C.C.Jensen apoya los equipos de perforación

C.C.Jensen apoya los equipos de perforación

Las perforadoras giratorias de orificios explosivos, las perforadoras en fondo superficial, los martillos en cabeza, las piedras naturales y las plataformas de perforación de exploración son equipos fundamentales en las minas y las canteras y deben funcionar para mantener el flujo de exploración. Los aceites de lubricación del motor y los aceites hidráulicos se someten a unos niveles extremos de partículas muy finas y oxidación del aceite, lo que daña el equipo. La mayoría de operadores cree que la solución consiste en cambiar el aceite con frecuencia. No obstante, si mantiene el aceite limpio y seco usando los filtros de aceite fuera de línea CJC®, podrá prolongar ampliamente la vida útil del aceite.

Desafío

La exposición a condiciones meteorológicas extremas, un entorno polvoriento y altas vibraciones pueden ejercer una elevada presión sobre los componentes más sensibles del sistema de las plataformas y equipos de perforación. La contaminación por partículas del aceite suele ser muy elevada. Los problemas derivados del agua en el aceite se producen debido a la condensación y dichos productos contaminantes aceleran la degradación del mismo, lo que da lugar a problemas de fiabilidad y pérdidas de producción. Los cambios de aceite prematuros, el desgaste y el fallo de los componentes hace que sea necesario retirar la maquinaria de la producción. Ello retrasa la exploración o hace necesario que demasiado capital esté vinculado a maquinaria no productiva.

Ventajas de la instalación de los filtros de aceite CJC®

  • Aumente la productividad
  • Evite retirar la maquinaria de los ciclos de exploración para cambiar el aceite
  • Prolongue la vida útil del aceite de lubricación e hidráulico cuatro o cinco veces más
  • Reduzca el consumo de piezas de repuesto hasta en un 60 %
  • Proteja su inversión
  • Reduzca el riesgo de fallos, reparaciones y mantenimiento imprevistos

La vida útil del aceite hidráulico y de lubricación puede prolongarse cuatro o cinco veces más sin poner en peligro la exploración. Cuando instala un filtro de aceite fuera de línea CJC® en sus plataformas de perforación, obtiene un aceite mucho más limpio, lo que implica un menor desgaste de los componentes y un equipo más fiable y eficiente. Los filtros de aceite CJC® cuentan con la máxima capacidad de retención de suciedad adecuada para intervalos de mantenimiento prolongado. Los filtros de aceite CJC® se conocen por mantener el aceite limpio, seco y sin residuos de oxidación en entornos de minería exigentes. Cuando elige los filtros de aceite CJC®, se asegura una vida útil prolongada de la maquinaria y el aceite.

Sus soluciones

Para los equipos de perforación, podrá utilizar las siguientes soluciones para sistemas CJC®:

Filtro fino, tamaño de HD HDU 15/12 a HD HDU 27/108

Las soluciones para sistemas CJC® son compatibles con todos los sistemas de equipos de perforación, independientemente del volumen de aceite, y se entregan en todo el mundo, allí donde las precise. Gracias a la estrecha colaboración con organizaciones técnicas, le ayudamos a seleccionar la solución más adecuada en función del tipo de sistema y las condiciones del entorno.

AMMMEC, S.A. DE C.V. es el representante de C.C. Jensen en México. Estamos a sus órdenes al correo: ventas_fresnillo@ammmec.com