BUENAS PRÁCTICAS, CASO DE ÉXITO Y MEDIDAS DE SEGURIDAD FUERON LOS TEMAS EN EL COMITÉ DE SEGURIDAD, SALUD Y MEDIO AMBIENTE

BUENAS PRÁCTICAS, CASO DE ÉXITO Y MEDIDAS DE SEGURIDAD FUERON LOS TEMAS EN EL COMITÉ DE SEGURIDAD, SALUD Y MEDIO AMBIENTE

Mayor compromiso en el respeto a las normas de seguridad y supervisión de mandos medios y superiores, pidió el Ing. José Luis Cervantes, presidente del Comité de Seguridad, Salud y Medio Ambiente durante la sesión mensual de marzo.

“Si bien con el Medio Ambiente hemos logrado avanzar mucho gracias a sistemas de tecnología que nos permiten anticipar problemas, en el caso de la seguridad es importante siempre reiterar el trabajo con la actitud de los colaboradores hacia su propia seguridad”, señaló.

Por su parte, el director del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), Ing. Alberto Mendoza Almanza, comentó que el taller de Ambientes Saludables de Trabajo, impartido por el Centro de Integración Juvenil de Fresnillo, fue una iniciativa del Comité de Seguridad que ya se realiza con la participación de 35 personas.

En la sesión llevada a cabo este miércoles, Oscar Pérez de la compañía Bailac –con instalaciones en el estado de Sonora-, realizó una presentación de la empresa con el tema Servicio Integral de Mantenimiento de Neumáticos OTR MR/MS.

Asimismo, Grupo Cavi de Sombrerete, expuso una buena práctica llevada cabo en sus instalaciones y que integra a sus más de 700 trabajadores. Mientras que Agustín Domínguez de MSA explicó el tema “Detectores de Gas”.

Por último, Alberto Mendoza Almanza, realizo tres ejercicios personales con los asistentes como dinámica de grupo.

DSC_4953

DSC_4959

DSC_4971

DSC_5006

DSC_5014

DSC_5021

DSC_5024