BACTERIAS DE LA TIERRA PODRÍAN SER UTILIZADAS PARA MINAR EN LA LUNA O MARTE

BACTERIAS DE LA TIERRA PODRÍAN SER UTILIZADAS PARA MINAR EN LA LUNA O MARTE

Gracias a los últimos experimentos en la estación espacial internacional, descubrieron que algunas bacterias de la tierra podrían utilizarse para extraer minerales de planetas como Marte o de la misma luna.

En la actualidad ya se utilizan microorganismos para extraer elementos de las rocas, algunos que son importantes desde el punto de vista económico, como elementos extremadamente raros o complicados de extraer y que se usan mayormente en dispositivos electrónicos.

bacterias-estacio-n-espacial-internacional

El experimento de tres semanas evaluó el potencial de tres especies de bacterias para extraer elementos de tierras raras del basalto. Sólo una, Sphingomonas desiccabilis, pudo lixiviar elementos de tierras raras del basalto en las tres condiciones de gravedad diferentes. En microgravedad (Llamada gravedad cero), gravedad similar a la de Marte y condiciones estándar en la Tierra.

Según Charles Cockell, quien dirigió el proyecto y es profesor de Astrobiología en la Facultad de Física y Astronomía de la Universidad de Edimburgo, comenta que es poco probable la viabilidad desde el punto de vista económico extraer estos elementos en el espacio y traerlos de regreso a la Tierra. Sin embargo, dijo que la biominería espacial podría potencialmente sustentar una presencia humana autosuficiente en el espacio.