Revista # 15: Bachillerato Técnico en Mantenimiento Industrial en Cecyt 18 del IPN.

Revista # 15: Bachillerato Técnico en Mantenimiento Industrial en Cecyt 18 del IPN.

El Instituto Politécnico Nacional “Zacatecas”, con más de diez años de trayectoria, se ha caracterizado por ser como una de las mejores instituciones educativas del pais, con un nivel académico de excelencia, el cual contribuye al desarrollo económico y social de la nación, a través de la formación integral de personas competentes en la investigación, en el desarrollo tecnológico y la innovación académica, además, es una institución que cuenta con reconocimiento internacional por su calidad e impacto social.

En el caso del CECYT 18 “Zacatecas”, a partir de agosto de 2020, dará inicio la carrera de Técnico en Mantenimiento Industrial, en donde el alumno será capaz de aplicar procedimientos tecnológicos de mantenimiento, generar soluciones innovadoras a la problemática que se le presente a través del uso de máquinas de control numérico e instrumentos de medición aplicados en el sector productivo de bienes y servicios.

A diferencia del CECyT 7, CECyT 8 y CECyT 16, el CECyT 18 es el único que contempla planes y programas de estudio, con teoría y práctica en el sector de proveeduría Minera en Zacatecas. Esta carrera se llevará a cabo con una línea de Formación DUAL, en conjunto con el CLUSMIN (Clúster Minero de Zacatecas), en donde se trabajará con 20 estudiantes en diferentes empresas mineras. Pues bien, es un programa con pertinencia social y en el cual se puede participar en los corporativos mineros y las empresas proveedoras asociadas a este Clúster. Esta Carrera generará mano de obra calificada y será bien remunerada, además será reconocida en la Industria de mantenimiento, tanto nacional e internacional. Por este motivo, el mismo CLUSMIN apoyará con la difusión de dicha Carrera.

Dr. Roberto Zárate Gutiérrez, Subdirector Académico Interino del CECyT 18 y pionero en el Modelo Dual con el Programa de Ingeniería Metalúrgica del Instituto Politécnico Nacional Zacatecas.
unnamed.png