AVANZAN UTZAC, EMPRESAS Y CLUSMIN PARA CREACIÓN DE MODELO DUAL EN CARRERA DE TÉCNICO EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

AVANZAN UTZAC, EMPRESAS Y CLUSMIN PARA CREACIÓN DE MODELO DUAL EN CARRERA DE TÉCNICO EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

Como seguimiento a un posible acuerdo entre la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC), con compañías proveedoras y contratistas de la minería, afiliadas al Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), se realizo una reunión entre ambas partes en las instalaciones de la institución educativa.

A dicha reunión a la que asistieron las empresas Sandvik, Grupo Cavi, Oppenh Minería, Ammmec, Dicom, Centro Diesel Profesional, Multiled, Bufete de la Plata, Maquim, FLSmidth y Metso, el recto de la UTZAC, Sergio Flores Gómez, les reiteró la necesidad de crear un modelo dual en el programa de Técnico en Mantenimiento Industrial.

La intención es que antes de finalizar el año 2019, dicha carrera sea auspiciada por las compañías y los jóvenes estudiantes logren cursar 50 por ciento de la carrera en aula y el resto en estadía empresarial.

El propósito es que los estudiantes se capaciten de la mejor manera para que las empresas tengan la disponibilidad de talento mejor preparado y con mayores capacidades; esto, evitaría nuevas capacitaciones en los futuros lugares de trabajo.

Los asistentes se comprometieron a realizar nuevas reuniones de trabajo para continuar aportando ideas y retos para que dicho convenio educativo sea una realidad para el próximo ciclo escolar de la UTZAC.

DSC_2783-1

DSC_2791

DSC_2792

DSC_2799

DSC_2802

DSC_2806

DSC_2817

DSC_2819