AVANZA ARIAN SILVER EN CAMPAÑA DE NUTRICIÓN PARA SUS TRABAJADORES

AVANZA ARIAN SILVER EN CAMPAÑA DE NUTRICIÓN PARA SUS TRABAJADORES

Pánfilo Natera, Zac.- Arian Silver Unidad San, José realiza la campaña de nutrición a sus trabajadores con el objetivo de aportar a la salud de los mismos y disminuir los riesgos de padecimientos crónicos o de gravedad en caso de contagios de Covid-19.

Karina Alejandra Moreno Pérez, nutrióloga de Arian Silver Unidad San José, ubicada en el municipio de Pánfilo Natera, explicó que el objetivo de crear un Área de Nutrición en la mina es la de prevenir y tratar a aquellos pacientes con vulnerabilidad a contagiarse de Covid-19.

“Sabemos que gran parte de los pacientes que se contagian de Covid son con enfermedades crónicas, y se ha evidenciado estadísticamente que aquellos que padecen diabetes, hipertensión o alguna enfermedad cardiovascular, al contagiarse tienen mayores riesgos, y lo que tratamos es disminuir esos riesgos”, apuntó.

2-1

El Área de Nutrición en la Unidad San José, cuenta con tres meses de existencia y se creó para mejorar la nutrición de sus trabajadores. El programa de trabajo consiste en dos etapas que son: evaluación nutricional para obtener diagnostico y consulta o intervención nutricional personalizada y comunitaria.

Este campaña, en conjunto con la de Salud Ocupacional, tienen el objetivo de conformar un programa integral de salud de los trabajadores mineros de Arian Silver.

Actualmente la primera etapa avanza en un 90 por ciento y consiste detalladamente en tener un acercamiento con el colaborador, revisar su historia clínica de salud general, realizarle un historial clínico nutricional, tomarme medidas antropométricas y con ello, determinar el rango de nutrición del paciente.

3-1

“La nutrición es una parte fundamental del tratamiento de cualquier paciente e influye mucho en el control de un paciente diabético, por ejemplo”, señaló Alejandra Moreno.

Para alcanzar los objetivo planteados en ese programa, una vez finalizado, Arian Silver orientará a la compañía encargada del comedor a realizar sus procedimiento de elaboración de comida de acuerdo a Normas Mexicanas y a los requerimientos de alimentación según los diagnósticos realizados a los trabajadores.

1-2

4-2