Ausenco en México: Un socio confiable de la mina al puerto

Ausenco en México: Un socio confiable de la mina al puerto

México es un mercado dinámico y rico en recursos. Desde la mina hasta el puerto y desde los estudios preliminares hasta el cierre, Ausenco se enfoca en liberar el valor de sus inversiones. Ha trabajado con grandes y pequeñas empresas en el diseño, desarrollo y explotación de activos en todo México.

Los expertos de Ausenco eliminan cuellos de botella en las operaciones, descubren eficiencias operativas y navegan por el complejo entorno normativo de México para acelerar la obtención de permisos y resolver los problemas relacionados con el agua. Así mismo, han ayudado a que activos en quiebra vuelvan a ser rentables.

Sus oficinas en México ofrecen al sector servicios y soluciones integrales adaptadas al mercado local, a cargo de profesionales mexicanos altamente calificados. El equipo brinda servicios de consultoría, obtención de permisos, preparación operativa, ingeniería, gestión de activos, sostenibilidad y capital sostenible. Los profesionales de Ausenco tienen experiencia en procesamiento de minerales y metales, permisos ambientales, planeación, reparación, manejo de jales, ductos, infraestructura minera, puertos y terminales.

default
"En México nos encontramos enfocados en potenciar las operaciones y sus proyectos de expansión y mejor."Lorena Montano, Directora México

Capacidad local a medida

Ausenco está altamente comprometido con el mercado mexicano. En meses atrás, ha duplicado el tamaño de su equipo, agregando profesionales con alta experiencia para abordar los problemas de clientes en específico. Su nueva oficina en Chihuhua es la casa del equipo de geotecnia, manejo del agua, jales y residuos mineros. Esto brindará una alta experiencia en el apoyo de grandes proyectos en la región.

"Estamos ayudando a nuestros clientes a implementar soluciones innovadoras y eficaces en el manejo de los residuos mineros, utilizando las mejores prácticas de la industria y generando valor sostenible."Eduardo Ang, Jefe de Prácticas de Residuos Mineros México

Debido a las normativas cada vez más estrictas y también al cambio climático, el agua es un reto particular en México. Esto ejerce una presión significativa sobre el diseño y la gestión de los jales en todo el país, junto con la necesidad de contar con ingenieros certificados. En consecuencia, Ausenco ha aumentado sus capacidades en este ámbito para ayudar a los clientes a adaptar sus diseños a la evolución de la normativa y a las previsiones climáticas. También ha potenciado sus alcances en permisos medioambientales, sostenibilidad y cierre de minas para apoyar estos requisitos.

Su socio de confianza en México

El equipo colabora a través de las oficinas de Ausenco en Hermosillo y Chihuahua, y así mismo aprovecha la experiencia y capacidades de su red global. La Compañía se encuentra en una posición única para ayudar a las organizaciones mineras en México a sacar el máximo provecho de sus inversiones y activos.

FUENTE MUNDO MINERO