Aura Aranzazu con 23% de mujeres en sus operaciones mineras

Aura Aranzazu con 23% de mujeres en sus operaciones mineras

Aranzazu Holding, unidad minera ubicada en el municipio de Concepción del Oro, Zacatecas, cuenta con personal minero femenino que alcanza el 23 por ciento del total de sus colaboradores.

A esta cantidad, se suman mujeres de la compañía y mujeres de empresas contratistas, alcanzando así un porcentaje buscado por la empresa desde su corporativo en Brasil.

“Lo primordial para Aranzazu son temas de inclusión de la mujer que viene desde corporativo y una de las metas en todas las unidades es tener niveles altos de mujeres trabajando en las minas”, señaló Atziri Martínez, coordinadora de Reclutamiento, Selección y Capacitación.

Entre algunas actividades que demuestran el interés de Aura Aranzazu por integrar mujeres y alcanzar una equidad de género en sus operaciones, está la integración de todas las mujeres a la asociación Women In Mining en el año 2020.

Además de inversiones en infraestructura como es la sala de lactancia para aquellas mujeres en estado de gestación o que recientemente acaban de ser madres.

Atziri Martínez informó que existen otras acciones que pronto se darán a conocer en beneficio de las mujeres, como son nuevas y adicionales prestaciones laborales.

También mencionó que las oportunidades de crecimiento y desarrollo son comunes al interior de la mina, ya que aplican la meritocracia como una forma de escalamiento para todos los colaboradores sin excepción de género.

3M5A5007

3M5A5018

3M5A5032