Auditoria Interna ISO 9001:2015

Auditoria Interna ISO 9001:2015

La auditoría interna es un sistema de control interno de la empresa y consiste en el conjunto de medidas, políticas y procedimientos establecidos en una organización concreta para proteger su activo, minimizar riesgos, incrementar la eficacia de los procesos operativos y optimizar y rentabilizar, en definitiva, el negocio.
Cuando una empresa cuenta con un Sistema de Gestión implementado, debe realizar ciertas auditorías periódicas para asegurarse de que el Sistema de Gestión sigue siendo eficaz.IMG_0310
Los días 26, 27 y 28 de Noviembre se realizó en Centro Diesel Profesional la Auditoria Interna ISO 9001:2015 encabezada por el coordinador de calidad El Ing. Armando Delgado Silva y su equipo auditor la Lic. Claudia Castro de Compras Y la Lic. Mayte Garza de Recursos Humanos, quienes durante estos días auditaron los 11 procesos del sistema, revisando el seguimiento de procedimientos, el llenado de registros, el seguimiento de indicadores y la implementación de mejoras.
IMG_0344
El cierre de la auditoria se efectuó el día Miércoles 28 en un horario de 9:00am donde se dio a conocer el resultado de la auditoria y las mejoras a realizar. Mencionando el Director de la Empresa El Ing. Oscar Chávez León, que es sumamente importante que cada uno de los dueños de proceso se comprometa a la mejora de sus actividades para tener mejor crecimiento como equipo y como empresa.