Asisten más de 80 estudiantes a taller técnico sobre electricidad

Asisten más de 80 estudiantes a taller técnico sobre electricidad

Se realizó en el centro de Minería del Clusmin y fue otorgado por la empresa Luhesa.

Zacatecas, Zac.- En seguimiento al convenio de colaboración para la preparación de jóvenes en el bachillerato de Mantenimiento Industrial del Cecyt 18 y el Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), se llevo a cabo en el Centro de Minería el taller sobre Electricidad proporcionado por la empresa Luhesa a más de 80 estudiantes.

Durante el inicio del curso, Sergio Flores Gómez, director general del Clusmin, dijo a los alumnos que el mantenimiento es un factor esencial en todas las industrias, y en la transición del sector minero a la minería del futuro, los equipos requerirán técnicos especialistas en mantenimiento.

“Este tipo de capacitaciones es muy importante para la industria minera y para otras industrias; y un problema en México es la capacitación en mantenimiento, cada vez la minería requiere mas mecánicos, mas técnicos mecánicos que ingenieros de minas, la necesidad de tener gente preparada es para los equipos 4.0”, dijo Flores Gómez.

Insistió en la necesidad del requerimiento de técnicos capacitados por las empresas, “Luhesa, es una empresa con mucha experiencia en temas de electricidad, y los capacitadores son personas preparadas de quienes se puede aprender mucho”.

Por su parte, Roberto Zarate, director del Cecyt 18 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), dijo a los jóvenes que es necesario aprovechar al máximo las capacitaciones que facilitan las empresas afiliadas al Clúster Minero, y agradeció a Luhesa su disposición para otorgar el taller.

Los temas técnicos otorgados por los colaboradores de Luhesa, Arturo Velázquez y Luis Javier Dominguez, estuvieron relacionados al Control de Motores y Seguridad Industrial Eléctrica, principalmente.

IMG_0167.jpeg

IMG_0170.jpeg

IMG_0163.jpeg

IMG_0160.jpeg

IMG_0158.jpeg

IMG_0149.jpeg

IMG_0147.jpeg