ASISTE SUBSECRETARIO DE MINERÍA FEDERAL AL CLÚSTER MINERO DE ZACATECAS

ASISTE SUBSECRETARIO DE MINERÍA FEDERAL AL CLÚSTER MINERO DE ZACATECAS
  • Francisco Quiroga conoce los proyectos emblema del Clusmin

Zacatecas, Zac.- Luis Francisco Quiroga, subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, se reunió con directivos y empresarios integrantes del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), quienes le dieron a conocer los retos y proyectos del organismo.

Entre estos, el Centro de Minería Compatible, que se construirá en el Parque Científico y Tecnológico Quantum y que tiene el objetivo de conformarse como un espacio de investigación y desarrollo de tecnología para las empresas mineras y proveedoras en temas como medio ambiente, salud, seguridad y metalurgia, entre otros, explicó Alberto Mendoza Almanza, director del Clusmin.

DSC_6242

Asimismo, la vinculación con las instituciones de educación superior, entre ellas, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde se desarrolla la carrera de Ingeniero Metalúrgica y los bachilleratos en Técnico en Mantenimiento, así como proyectos con la Universidad Tecnológica de Zacatecas (UTZAC).

Mendoza Almanza, explicó al funcionario federal la vinculación con distintos centros de investigación, universidades y clústers de Chile, Perú y Canadá con los que el Clúster Minero de Zacatecas a tenido acercamientos.

DSC_6262

Francisco Quiroga, señaló que la inclusión de jóvenes a programas de estudios enfocados como lo son los del IPN y UTZAC, representa una oportunidad importante para los profesionistas y técnicos, así como para la industria minera de la región.

Asistieron a la reunión representantes de las empresas Grupo Terra y Grupo Cavi, así como el titular de la Secretaría de Economía, Carlos Bárcena Pous y funcionarios de la Subsecretaria de Minería.

DSC_6267

DSC_6270

DSC_6273