ARRANCA EN EL CLUSMIN EL SEMINARIO LÍDERES QUE TRANSFORMAN LA MINERÍA

ARRANCA EN EL CLUSMIN EL SEMINARIO LÍDERES QUE TRANSFORMAN LA MINERÍA

• El objetivo es desarrollar competencias y habilidades que mejoren la comunicación con el personal.
• Fue diseñado especialmente por el Comité de Talento Humano del Clusmin.

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de desarrollar competencias que permitan incrementar el desarrollo personal y profesional a través de herramientas que generen impactos positivos en el personal de empresas mineras, inició el Seminario Lideres que Transforman la Minería al interior del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN).

Dicho curso arrancó con la asistencia de 35 trabajadores del sector minero y fue creado a iniciativa del Comité de Talento Humano del Clúster, tendrá una duración de cuatro módulos divididos en cuatro grupos de trabajo; es decir, una participación superior a 130 personas.

Esta dirigido a personal que interactúa con equipos de trabajo orientados al cumplimiento de objetivos de productividad minera y que desean aplicar herramientas para mejorar su desempeño y ser factor de cambio.

El contenido del seminario fue elaborado por personal operativo y de recursos humanos de unidades mineras como Minera Frisco, First Majestic, Peñoles, Capstone Gold y Fresnillo PLC, así como de empresas proveedoras.

Durante su discurso de bienvenida al primer modulo, el presidente del Comité de Talento Humano, Humberto Garibay Vanegas, dijo que el personal de cualquier empresa, de las áreas operativas y administrativas, definen el resultado final del negocio.

“Estamos convencidos de que un buen resultado depende de la capacidad de liderazgo que tengamos, porque parte de los problemas que enfrentan las empresas pueden derivarse del liderazgo y se refleja en los índices de productividad y de accidentabilidad”, señaló.

Por su parte, Alfredo Arce Mantecón, director de la empresa contratista Grupo Terra,
opinó que la comunicación entre personal operativo y administrativo de las compañías, influye de manera directa en la productividad, “estos dos campos requieren de apoyo mutuo en la toma de decisiones”.

Para acreditar el seminario, los asistentes deberán presentar un proyecto de trabajo que permita la mejora en desarrollo de sus competencias y de la comunicación con los trabajadores de sus empresas.

Entre los temas abordados en los distintos módulos se encuentran la Comunicación Asertiva, Compromiso Institucional, Trabajo con Personas Difíciles, Acoso, Creatividad, Honestidad, Trabajo en Equipo, Inteligencia Emocional, Autoconocimiento, entre otros.

5D8A0652

5D8A0683

5D8A3693

DSC_8921

DSC_8986

DSC_9188

DSC_9197