Arian Silver realiza obras de conservación de suelos

Arian Silver de México en su unidad San José, realiza acciones encaminadas a la conservación de suelos y orientadas a la prevención y mitigación de la erosión hídrica y eólica.

Entre ellas, la construcción de presas filtrantes en cárcavas, mismas que tienen como objetivo controlar la erosión que disminuye la velocidad del caudal reduciendo el poder erosivo de éste, al mismo tiempo que permite que el suelo en suspensión, quede atrapado en las presas.

Dichas presas se han construido en áreas de la empresa localizadas en las zonas altas de la cuenca, y para su construcción fueron empleadas rocas de la región de sitios que no presentan problemas de erosión para que estos no sean afectados.

Adicionalmente se realizan obras de reforestación, entre ellas la formación de cercos vivos en los perímetros de los polígonos donde se ubica la empresa y en áreas desprovistas de vegetación con alto potencial de erosión.

Para esto, se emplearon ejemplares de nopal cascaron, nopal cardón, maguey y mezquite, los cuales, forman barreras que protegerán de la influencia negativa del viento, al mismo tiempo de proporcionar material orgánico al suelo adyacente y le provee sostén para evitar su arrastre tanto por efectos hídricos, como por efectos eólicos, al mismo tiempo que mejoran el paisaje de la zona.

Estas actividades de Arian Silver de México, se realizan con el objetivo de ser parte y cumplir con la Convención de las Naciones Unidas de Lucha Contra la Desertificación, entendiendo que el problema de la degradación de suelos, principalmente presente en áreas áridas y semiáridas, generan grandes problemas en los ecosistemas, tales como variaciones climáticas, pérdidas de la biodiversidad y escasez de recursos.

as2

Imagen-1

as1

Arian Silver realiza obras de conservación de suelos
Share this