Programa de Prácticas y Visitas Escolares del Instituto Politécnico Nacional

Programa de Prácticas y Visitas Escolares del Instituto Politécnico Nacional

Con el propósito de auspiciar la formación integral de los educandos y lograr una conexión efectiva entre docencia, investigación y el sector productivo, el Instituto Politécnico Nacional se ha preocupado por fortalecer las capacidades de los estudiantes tratando de mejorar la vinculación entre el aspecto teórico y el práctico mediante la realización de prácticas y visitas escolares, las cuales son actividades esenciales para fortalecer los conocimientos adquiridos en las asignaturas impartidas en las escuelas, centros y unidades de enseñanza y de investigación.
Nue-Coah2018
Bajo esta premisa la Licenciatura en Ingeniería Metalúrgica participa activamente en el Programa de Prácticas y Visitas Escolares del IPN, organizando anualmente uno o dos viajes escolares a distintas entidades federativas del país con el objetivo de conocer organizaciones dedicadas a los rubros Metalúrgico, Energético, Ambiental, Económico Administrativo y de Investigación.
Jal-Col2018
Al día de hoy nuestros alumnos han tenido la oportunidad de viajar a los Estados de Durango, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero en donde efectuaron visitas a industrias, organizaciones gubernamentales e instituciones educativas.
Dgo-Mzt-2016
Algunos organismos visitados han sido el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR Unidad Durango), la Gerencia Regional del Servicio Geológico Mexicano (SGM Durango), los Laboratorios de Société Générale Surveillance de México (SGS México Unidad Durango), los Laboratorios del Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV Chihuahua), los Laboratorios del Centro Experimental del Servicio Geológico Mexicano (SGM Chihuahua), la Facultad de Ingenierías y Ciencias de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Peñoles (CIDT), la Planta Siderúrgica Guerrero de Ternium, el complejo siderúrgico de Altos Hornos de México (AHMSA Monclova), el Laboratorio Central Peñoles, la Central Hidroeléctrica Gral. Manuel M. Diéguez, la terminal Impala de Grupo Trafigura Pte. Ltd., la unidad minero metalúrgica Peña Colorada, la Aduana Manzanillo, la Central Termoeléctrica Presidente Plutarco Elías Calles, la Central Hidroléctrica José María Morelos y Pavón, la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), la terminal de Carbón (Carbonser S.A. de C.V.) entre otras.
Chi-Coa2017
La proyección de viajes escolares por parte del Programa Académico que se efectuarán a través del Programa de Prácticas y Visitas Escolares del IPN plantea la realización de tres más para los siguientes periodos escolares; Sonora-Sinaloa 2019, San Luis Potosí-Querétaro 2020 y Puebla-Hidalgo 2020.
Por-4