ACTIVIDADES DE RESCATE Y REUBICACIÓN DE VIDA SILVESTRE DENTRO DE ARIAN SILVER UNIDAD SAN JOSÉ

ACTIVIDADES DE RESCATE Y REUBICACIÓN DE VIDA SILVESTRE DENTRO DE ARIAN SILVER UNIDAD SAN JOSÉ

Pánfilo Natera, Zac.- Como parte de las acciones encaminadas al cuidado y conservación del medio ambiente y con el objetivo de prevenir y mitigar posibles efectos ambientales, inherentes a la explotación y beneficio de minerales, Arian Silver, Unidad San José ha rescatado 2 mil 338 ejemplares de 22 especies distintas de flora silvestre.

Dichas especies, se seleccionan dando prioridad a las listadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010, con especial énfasis en Ferocactus Histrix, informaron Sergio Olmos Trujillo, coordinador de Medio Ambiente y Diana Castillo Aguilar, supervisora de Medio Ambiente de Arian Silver Unidad San José.

El Departamento de Medio Ambiente de la unidad minera, informó también que la totalidad de los ejemplares rescatados, fueron reubicados en predios pertenecientes a la empresa, principalmente en áreas que cuentan con condiciones ambientales similares a las de la zona en la que fueron extraídas; mientras que otras fueron empleadas en la formación de áreas verdes.

2-2

Posterior a la reubicación, se pone en marcha un programa de mantenimiento encaminado a asegurar la sobrevivencia de los ejemplares trasplantados, por medio de acciones como los riegos de auxilio en épocas de estiaje, mantenimiento de cajetes y deshierbe de los mismos para evitar competencia con otras especies.

Una vez llevado a cabo el rescate y reubicación de los 2 mil 338 ejemplares de 22 especies distintas de flora silvestre y en seguimiento al programa de mantenimiento, el 96 por ciento logro adaptarse encontrándose en excelente estado, toda vez que el porcentaje de sobrevivencia esperado era del 90 por ciento.

Arian Silver Unidad San José, realiza esas acciones encaminadas al cuidado y preservación del medio ambiente, con el fin de crear una minera responsable.

Inicia-jornada-de-Procesamiento-de-Minerales

3-2

4-2