ABRIL MES DE LA LEALTAD EN LUHESA

ABRIL MES DE LA LEALTAD EN LUHESA

En el contexto actual, en LUHESA creemos que resaltar los valores humanos y de trabajo es de importancia vital, en el mes de Abril a través de diversas actividades resaltamos el valor de la lealtad.

La lealtad como tal es una virtud que se desenvuelve en nuestra conciencia, en el compromiso de defender y de ser fieles a lo que creemos y en quien creemos. La lealtad es una virtud que consiste en la obediencia de las normas de fidelidad, honor y respeto por alguna cosa o por alguien bien sea hacia una persona, animal, gobierno, comunidad entre otros.

La lealtad se aplica mediante la práctica de la fidelidad, la franqueza, la nobleza, la honradez, la sinceridad, el honor y la rectitud, con las las personas o instituciones que la merecen. Lealtad es comprometerse y obligarse con uno mismo, con los demás y con las ideas y creencias propias.

mesdela-1

Una persona leal tiene las siguientes características:

Firmeza: Esta característica la demuestra hacia ideas, personas, compromisos, valores o instituciones

Confianza: La persona leal inspira confianza a través de sus actos.

Compromiso: Para tener lealtad se requiere demostrar compromiso y también credibilidad.

Coherencia: Una característica básica de la lealtad es la coherencia o lógica en cada acción que realiza.

Constancia: La seguridad y constancia son otras características que forman parte de los "hábitos leales".

Ética: Contar con un comportamiento ético es otra de las principales características de lealtad.

Palabra: La persona leal da valor a su palabra, compromisos y promesas.

Entre las dinámicas que se realizaron durante el mes, estuvo la llamada dinámica de los chocolates de lealtad, se escogieron 4 personas las cuales le darían un chocolate a la persona que más leal consideraban para la empresa, siendo el Ingeniero Arturo el que más chocolates recibió, y el Ingeniero Marco recibió un chocolate más:

IMG_5163moded
Ingeniero Arturo

marco
Ingeniero Marco

Esta dinámica sirve para darle un reconocimiento a las personas que el mismo personal de trabajo considera están aportando valores insustituibles a la empresa, por ende es importante destacarlos y reconocerlos.

En LUHESA seguiremos dando importancia a los valores que queremos que nuestros trabajadores proyecten hacia todos nuestros clientes a través nuestra atención y servicio, logrando así demostrar nuestra LEALTAD a todos nuestros clientes.

Mayo será el mes de la actitud.