Sandvik anuncia nuevo Centro de Distribución en Chihuahua

Sandvik anuncia nuevo Centro de Distribución en Chihuahua

La empresa Sandvik Mining and Rock Solutions de México, una subsidiaria del Grupo Sandvik anunció que desde el mes de marzo del 2021 ha iniciado operaciones en su nuevo Centro de Distribución en el estado de Chihuahua.

El nuevo Centro de Distribución será la tercera instalación de Sandvik en México para su área de negocios de minería y construcción.

La nueva instalación de 1,428 metros cuadrados es parte del plan estratégico de la compañía de origen sueco para crecer su red de logística y poder ofrecer mejores servicios y tiempos de entrega para los clientes de la zona. Se estima que el Centro de Distribución ubicado en la capital del Estado, generé un considerable número de empleos directos e indirectos.

Derivado de la importante actividad minera en la entidad, la compañía decidió abrir este nuevo Centro de Distribución, considerando la magnitud de sus principales clientes.

El nuevo Centro de Distribución se encuentra totalmente operacional y en la actualidad opera al 75% de su capacidad de almacenaje con inventario principalmente de partes de postventa y herramientas de perforación de roca. La logística local se realiza a través de rutas programadas de acuerdo con la ubicación de sus diferentes clientes en la región.

Enrique García, Gerente de Logística para el área de ventas de Sandvik, señaló “En Sandvik establecemos estrategias de crecimiento enfocadas a entregar experiencias de satisfacción a nuestros clientes”.

Finalmente, el vicepresidente para México, Centroamérica y El Caribe de Sandvik, Rafael Zenha, comentó que la prioridad para la empresa es la seguridad de sus trabajadores, clientes y proveedores; asimismo, especificó que este nuevo Centro de Distribución es un ejemplo más de como Sandvik está comprometido con el crecimiento y productividad de sus clientes.

“Nos hemos comprometido con nuestros clientes y hoy nos consolidamos con este nuevo centro de distribución al contribuir con el desarrollo de la minería en una zona de gran relevancia para el país, lo cual nos permitirá aumentar la confianza de nuestros clientes”.