A 5 AÑOS DE SU CREACIÓN, ANALIZAN EMPRESARIOS Y DOCENTES DEL IPN EL PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE INGENIERIA METALÚRGICA

A 5 AÑOS DE SU CREACIÓN, ANALIZAN EMPRESARIOS Y DOCENTES DEL IPN EL PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE INGENIERIA METALÚRGICA

En reunión con empresarios, académicos y directivos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería de Zacatecas (UPIIZ), así como del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), realizaron una revisión y análisis de la Carrera de Ingeniería Metalúrgica a 5 años de su creación.

El objetivo, lo comentó Elia Ramírez, Jefa de la División de Innovación Académica de la Dirección de Educación Superior del IPN, fue el de realizar una revisión del programa educativo de la carrera y sumar esfuerzos para mejorarlo, según aportaciones de los empresarios.

DSC_2162

La académica explicó que el programa de la carrera, es el único en formato dual del IPN en todo el país, donde los estudiantes a partir del tercer semestre realizan una estancia de una semana al mes en alguna unidad minera de la región.

Dicha carrera cuenta con una visión incluyente, transparente y eficiente que contribuye al desarrollo tecnológico de los procesos productivos inherentes a la industria minero-metalúrgica del país con calidad ética y compromiso social.

DSC_2193

La reflexión y análisis hecho por los empresarios consistió en responder las características favorables que tienen los grupos de jóvenes que llegan a las unidades mineras a realizar estancia; si el plan de estudios vigente es pertinente a las necesidades de desarrollo de la empresa y en qué si se considera importante se agregue al plan de estudios.

Asistieron representantes de las empresas FLSmidth, Capstone Gold, Madero y Sabinas de Peñoles, Metso, Arian Silver, Panamerican Silver, Fresnillo de Fresnillo PLC, Santa Cruz Silver, Frisco Investigación y Desarrollo y 13 docentes y directivos del IPN Zacatecas.

DSC_2168

DSC_2169

DSC_2170

DSC_2192

DSC_2197

DSC_2202

DSC_2214

DSC_2219

DSC_2222

DSC_2228

DSC_2233

DSC_2251

DSC_2254

DSC_2261