DICOM FRESNILLO - 7° Modulo Desarrollo de habilidades de gestion

DICOM FRESNILLO - 7° Modulo Desarrollo de habilidades de gestion

266d01ee-f766-4e18-98b3-a0ac0353c2d7

44d55be4-bd84-4caf-a27d-e705d80fe965Del 12 al 14 de agosto personal de Dicom Fresnillo S.A. de C.V. llevó a cabo el penúltimo módulo del Diplomado “Desarrollo de Habilidades de Gestión”, teniendo como tema central: “Habilidades de Negociación”, pues la negociación es tan antigua como el hombre mismo y debemos conciliar, armonizar y en su caso resolver conflictos de diferente índole.
En este módulo los participantes pusieron en práctica las habilidades de negociación, conocieron las estrategias y tácticas más apropiadas para negociar con efectividad como lo es la negociación cooperativa, competitiva y por resultados y de alguna manera se fortalecieron las relaciones interpersonales.
El instructor Ing. Cerrillo Guzmán en esta ocasión hizo mucho énfasis del poder en la negociación, pues el poder significa “ser capaz”, y cada uno de los trabajadores deberá manejar el poder con las habilidades y estrategias específicas para la resolución de conflictos.
Uno de los puntos fundamentales durante el módulo fue el proceso de negociación, pues establece tres elementos: la preparación, el proceso cara a cara y el rango de arreglo; ya que en toda negociación debemos reunir toda la información que sea posible, establecer un orden prioritario de los objetivos, para establecer un modelo de planeación táctico y se aplique en el área, departamento y personal de la empresa, para satisfacer las necesidades de eficiencia, calidad, expansión, productividad y competitividad que tienen todas las empresas.
Dicom Fresnillo S.A.de C.V. mediante este tipo de formación y capacitación para su personal, sigue consolidando su liderazgo en la región, ya que se cumplen los objetivos, pues contamos con personal altamente calificado.