3°MODULO LIDERAZGO - DICOM FRESNILLO

3°MODULO LIDERAZGO - DICOM FRESNILLO

Del 24 al 26 de abril personal de Dicom Fresnillo S.A. de C.V. llevó a cabo el tercer módulo del Diplomado “Desarrollo de Habilidades de Gestión”, en ésta ocasión el instructor Ing. José María Cerrillo Guzmán, desarrolló los temas relacionados al “Liderazgo Transformador” con el objetivo de conocer y aplicar las competencias del liderazgo transformador para inspirar, motivar y dirigir eficazmente a sus colaboradores, para formar y mantener equipos comprometidos con la organización.
Durante estos días de trabajo, se analizó la teoría del Dr. J.C. Maxwell que pone en perspectiva el respeto que proyecta el líder en sus funciones como tal y lo ha llamado “Los Cinco Niveles de Liderazgo”; una de las técnicas que más aprendizaje dejó a los participantes fue ASIPP (Acciones, Sentimientos, Impacto, Pregunta y Petición), pues tiene que ver con la retroalimentación constructiva entre los compañeros de la empresa.
Al final de la jornada, todos y cada uno de los participantes se llevaron los siguientes compromisos: evaluar el equipo de trabajo a través del diseño de planes de desarrollo y desarrollar tres competencias de liderazgo con las acciones de mejora en el área de trabajo con la supervisión del jefe inmediato.
No cabe duda que este tercer módulo estuvo lleno de enseñanzas y experiencias para todos los participantes y como dijo Gandhi: “Somos el cambio que deseamos tener”.
MODULO3MODULO1