30 DE ABRIL DIA DEL NIÑO

30 DE ABRIL DIA DEL NIÑO

Esta fecha en particular fue creada para conmemorar a las víctimas infantiles que dejó la primera guerra mundial, con esta fecha quedaría marcado como recuerdo las consecuencias sobre los infantes que en su momento no tenían garantías para su protección frente a estas situaciones.

En 1905 se declaró oficialmente el día internacional del niño, eligiendo el 20 de noviembre como fecha oficial, día en que fue aprobada la Declaración de los Derechos del Niño. En México, así como en otros países del mundo la fecha de su celebración es distinta. Cuando el gobierno de Álvaro Obregón y el Ministro de Educación Pública, el Licenciado José Vasconcelos, aceptaron la validación de la declaratoria en Ginebra hecha por la Liga de las Naciones, se estableció como fecha oficial de celebración el día 30 de abril para México.

dia-del-ni-o-dibujos-banner_Mesa-de-trabajo-1

¿Ya tienes planeadas las actividades con tus pequeños para este día?

El juego tiene grandes beneficios en los más pequeños, convirtiéndose en un elemento indispensable para el desarrollo este, es de mayor importancia en los primeros años de vida puesto que ayuda a desarrollar la imaginación y la creatividad.

Encontrar tiempo para jugar con los hijos es un reto para muchos padres que realizan varias actividades en su día, pero es de mera importancia brindarles este espacio para interactuar y pasar un momento entre padre(s) e hijo(s).

¡Te compartimos algunos juegos de mesa para que interactúes con tus peques, solo descarga, imprime y diviértete!

papel-de-la-fortuna--1--1

  1. Juguete de la Fortuna-La cantera

Descarga e imprime esta plantilla, recorta, dobla y escribe tu mensaje detrás de cada número.

Los mensajes pueden ser lo que tú decidas. Por ejemplo, “salta 10 veces con un solo pie” o “has ganado un dulce”. Lo importante es que sea cosas que decidan poner entre todos.

Juegos-de-mesa-La-Cantera-dia-del-ni-o-02-1

  1. Juego de memoria

Este es uno de los juegos de mesa con el que podrás trabajar la memoria de los niños. Y, por qué no, ¡también la tuya! Está indicado para niños a partir de cuatro años.

Primero descarga e imprime dos copias de esta plantilla. Luego recorta cada figura y diviértete.
Juegos-de-mesa-La-Cantera-dia-del-ni-o-03
3.- Oca Versión La Cantera

El juego de la oca es un juego de mesa para dos o más jugadores. Cada jugador tira un dado y avanza su ficha por el tablero hasta llegar a la meta.

https://www.mineralacantera.com/wp-content/uploads/2021/04/Juegos-de-mesa-La-Cantera-dia-del-nino.pdf