24 OCTUBRE DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

24 OCTUBRE DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

La ONU conmemora el Día Internacional contra el Cambio Climático el 24 de octubre cada año, esto con la finalidad de concientizar, informar y educar sobre este fenómeno.

El cambio climático es cuando los patrones del clima sufren variaciones muy significativas, las cuales afectan a grandes zonas y se prolongan por bastante tiempo. Hoy en día, en las diferentes capas de la atmósfera terrestre hay un exceso de gases y partículas, lo que afecta la temperatura natural del planeta.

plant-growing-bulb

El estilo de vida moderno depende del consumo de enormes cantidades de energía. El uso de la energía se ha duplicado en treinta años y se espera que se incremente un 60% para 2020. Hay una gran cantidad de medidas que cada uno de nosotros puede tomar para ayudar a detener este fenómeno, como generar menos basura, preferir las energías renovables como la movilidad eléctrica, o no conducir automóviles para distancias cortas.

5-7

La Cantera Desarrollos Mineros, consciente ante esta problemática trabaja día con día como una empresa socialmente responsable con el medio ambiente.