22 de Marzo: Día Mundial del Agua

22 de Marzo: Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua se conmemora cada 22 de marzo para concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que todos los países alcancemos el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030.

Este año el Día Mundial del Agua tratará como tema central lo que significa el agua para las personas, su verdadero valor y cómo podemos proteger mejor este recurso vital. La forma en que valoramos el agua determina cómo se gestiona y se comparte.

El valor del agua es mucho más que su precio: el agua tiene un valor enorme y complejo para nuestros hogares, la cultura, la salud, la educación, la economía y la integridad de nuestro entorno natural. Si pasamos por alto alguno de estos valores, corremos el riesgo de gestionar mal este recurso finito e insustituible.

Como parte de la conmemoración, en SALHER Soluciones Ambientales queremos compartirte un video creado por Joe Hanson de “It’s Okay To Be Smart”, en el cual nos explica ¿De dónde viene el olor a lluvia? Disfrútalo y envíanos tus comentarios a calidad.salher@gmail.com sobre cómo no necesitamos ser expertos en clima, ni tener un celular a la mano para reconocer la importancia de nuestro elemento vital: el agua.