15 DE ABRIL DÍA MUNDIAL DEL ARTE

15 DE ABRIL DÍA MUNDIAL DEL ARTE

La celebración del Día Mundial del Arte fue adoptada en nuestro país como herramienta cultural para reconocer el valor del arte y la importancia del pensamiento creativo que todos los seres humanos poseemos. Este día se estableció en conmemoración al nacimiento de uno de los grandes artistas de la humanidad Leonardo Da Vinci, pintor, escultor, diseñador, arquitecto, poeta, biólogo, músico, inventor, científico entre muchas otras disciplinas en las que se desempeñó.

El arte es una de las formas más evolucionadas de la expresión humana. A través de ella el hombre puede expresar su visión personal sobre la vida, lo que le interesa o simplemente le parece bello, todo a través de recursos plásticos, sonoros o lingüísticos.

Taller-Central-1-Lugar
La Cantera promueve actividades culturales para nuestros colaboradores junto con sus familias para impulsar la creatividad, entre ellas actividades como el concurso de dibujo infantil La Cantera, el concurso de calaveritas literarias y de altares a través de los cuales se pueden expresar y agregar un valor individual o colectivo a las actividades.

Realiza arte utilizando materiales que tienes en casa, periódicos, colores, rotuladores, artículos de la cocina o papel reciclado. Las posibilidades son infinitas y puede ser una motivadora experiencia para los más pequeños del hogar.

Todos podemos crear arte.