14 participantes de México y Perú, de 8 empresas mineras distintas asistieron al Curso Análisis de Vibraciones en Equipo Crítico de Plantas de Beneficio CAT II

14 participantes de México y Perú, de 8 empresas mineras distintas asistieron al Curso Análisis de Vibraciones en Equipo Crítico de Plantas de Beneficio CAT II

La semana pasada del 26 al 29 de octubre, tuvo lugar el Curso Análisis de Vibraciones en Equipo Crítico de Plantas de Beneficio CAT II a través de Microsoft Teams, en donde nos acompañaron 14 participantes de México y Perú, de 8 empresas mineras distintas.

El curso impartido por el instructor MDP Hugo Guzmán, con 37 años de experiencia, tuvo una duración aproximada de 32 horas donde se vieron los temas de:

  • Vibraciones de maquinaria.
  • Adquisición de datos.
  • Procesamiento de datos.
  • Diagnóstico de fallas.
  • Prácticas de diagnóstico en planta.
  • Balanceo dinámico, bases técnicas y prácticas.

El curso contó con exposición de los temas, demostraciones, como también ejercicios y prácticas, con la finalidad de consolidar lo aprendido.

Adicionalmente se abrió un espacio de 2 horas el día 30 de octubre para resolver dudas de los temas vistos en los días pasados. Ese mismo día se aplicó el examen para analistas de vibraciones categoría II.

Todos los asistentes que participaron en el curso van a recibir un reconocimiento digital y las personas que realizaron y aprobaron el examen, adicionalmente, se les va a entregar en físico un certificado y una credencial de Smart Condition que indiquen que están certificados como Analistas de Vibración Categoría II.

Agradecemos a todas las personas que asistieron y por su activa participación. Sin duda las preguntas y comentarios de los participantes nos enriquecieron las sesiones.