10 REGLAS BÁSICAS PARA LOGRAR EL ÉXITO

Éxito algo que todos queremos alcanzar, y en efecto el Éxito es una meta a lograr, un resultado o un lugar al que se quiere llegar y como tal, requiere tiempo y dedicación.

Las actitudes y elementos que debemos cultivar para alcanzar el éxito son las siguientes:

  1.  La seguridad en ti mismo: esto  es muy importante ante todo que creas en ti en tu capacidad para lograr lo que quieres que te valores como persona, pues tú vales mucho y puedes lograr lo que te propongas.
    
  2.  Sé positivo: procura siempre tener una mentalidad positiva, si piensas de forma negativa y te sientes como un fracasado de seguro que fracasaras. hagas lo que hagas siempre encontraras problemas que deberás tomar como desafíos y ser capaz de superarlos.
    
  3.  No temas al fracaso: es nuestro principal obstáculo para triunfar, los seres humanos tenemos miedo a la frustración y no arriesgamos por no perder. Recuerda que lo único peor que el fracaso es no haber intentado nada
    
  4.  Busca el beneficio de cada acción: el camino al éxito es un camino de aprendizaje donde cada error es importante para avanzar, si no te equivocas nunca, de seguro que te encuentras estancado o te estás conformando con lo que ya has logrado. Siempre tenemos una valiosa lección que aprender de cada caída y obtenemos algún beneficio de cada acción aunque no sea el que habíamos previsto.
    
  5.  Rodéate de personas que comparta tus ideales: para alcanzar el éxito en lo que te propongas además de tu propio esfuerzo necesitas el apoyo de gente que comparta tus sueños y metas, puedes formar un equipo con tus familiares, colegas o amigos  que  compartan los mismos propósitos. Un equipo con actitud triunfadora te dará el soporte necesario para sobreponerte a los golpes y el ánimo para perseverar en tu camino al éxito.
    
  6.  Aprende todo lo que puedas: busaca siempre reforzar las bases de lo que quieres hacer, actualízate, intenta aprender todo lo que puedas sobre aquello en lo que estas interesado, busca dominar y ser un experto en ello.
    
  7.  Organiza tu tiempo y programa tus metas: debemos de tener un plan de acción en que debemos de fijar nuestras metas y de cierta forma programar un plazo para cumplirlas y asi de esta forma no derrocharemos tiempo y energías.
    
  8.  Sé persistente: nunca te des por vencido puede ser que intentes algo 100 veces y falles ese mismo número de veces, pero sigue intentándolo ahora sabrás cuales son las 100 cosas que no debes de hacer para lógralo, ten determinación porque debes de estar decidido a hacer todo lo necesario para alcanzar tu meta.
    

Faltan dos reglas, esas reglas deberás establecerlas en base a una autoevaluación que te realices para detectar tus fortalezas y sacarle jugo.

10 REGLAS BÁSICAS PARA LOGRAR EL ÉXITO
Share this