Clúster Minero de Zacatecas aborda la importancia del teletrabajo en la seguridad y salud laboral.

Clúster Minero de Zacatecas aborda la importancia del teletrabajo en la seguridad y salud laboral.

En un esfuerzo por promover condiciones laborales seguras y saludables en el contexto del teletrabajo, el Comité de Seguridad y Salud del Clúster Minero de Zacatecas organizó la conferencia "NOM-037-STPS-2023 Teletrabajo - Condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo". El evento, que contó con la destacada participación del Dr. Jesús Alejandro Candelas Romo, especialista en Medicina del Trabajo y Ambiental del IMSS.

Durante la conferencia, el Dr. Candelas Romo destacó la importancia de implementar medidas preventivas y garantizar condiciones ergonómicas adecuadas para los trabajadores que realizan sus labores de forma remota. Además, enfatizó la necesidad de adaptar los protocolos de seguridad y salud laboral a las nuevas dinámicas de trabajo, especialmente en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Los asistentes, que incluyeron representantes de empresas mineras, trabajadores y profesionales del sector, tuvieron la oportunidad de profundizar en aspectos clave de la normativa NOM-037, así como de intercambiar experiencias y buenas prácticas en materia de teletrabajo.

El Comité de Seguridad y Salud del Clúster Minero de Zacatecas, reafirma así su compromiso con la promoción de ambientes laborales seguros y saludables, contribuyendo al desarrollo sostenible y al bienestar integral de la comunidad minera en la región.