Sube 84% presencia femenina en minería.

Sube 84% presencia femenina en minería.

HAY 72 MIL EMPLEADAS

En la última década, la industria minera puso énfasis en la inclusión del talento femenino, logrando un alza de 84.2 por ciento en la presencia de mujeres. No obs-tante, aún enfrenta el desafío de aumentar su representación en puestos de toma de decisiones, que ahora solo es del 3 por ciento.
Dors Vega, presidenta de Mujeres WIM de México, destacó el compromiso de la industria por la inclusión, diversidad y equidad, pese a ser un sector histórica-
Cámara Minera de México (CAMIMEX).

Estas mujeres ocupan roles variados, desde ejecutivos hasta técnicos y administrativos.
A pesar de estos avances, la participación femenina en la minería representa solo el 17.3 por ciento del total de empleados, señalando la necesidad de superar retos para mejorar esta cifra, especialmente en cargos directivos.


Vega enfatizó la importancia de la educación y la vinculación con instituciones de educación superior para cerrar la brecha de género y promover la participación femenina en campos como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. La organización reconoce a las empresas que fomentan la equidad de género y la inclusión femenina en la minería, incentivando la continuidad de estas iniciativas.