Mineras de Arian Silver comparten experiencias a futuras generaciones en el Día Internacional de la Mujer

Mineras de Arian Silver comparten experiencias a futuras generaciones en el Día Internacional de la Mujer

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Arian Silver, reafirma su compromiso con la equidad de género y el empoderamiento femenino a través de una serie de actividades significativas.

Una de las iniciativas destacadas tuvo lugar en las comunidades de El Saucito y Guanajuatillo, donde mujeres trabajadoras que participan en puestos claves de diversos departamentos de la mina visitaron las preparatorias locales. El propósito fue compartir sus experiencias laborales y desmitificar estereotipos de género en el campo de la minería. Este gesto cobra especial relevancia al considerar que estas escuelas cuentan con un bachillerato técnico en minería e incluso un modelo de formación dual en el cual tanto escuela como empresa ya han trabajado de manera conjunta, por lo que las alumnas pudieron observar ejemplos de mujeres, carreras y perfiles a seguir en su futura vida profesional.

Durante el encuentro, se llevó a cabo un panel interactivo donde más de 160 jóvenes del Telebachillerato comunitario de Guanajuatillo y del Cecytez El Saucito pudieron escuchar experiencias de vida, dificultades y desafíos profesionales, pero a la vez donde pudieron cuestionar y escuchar respuestas a sus principales inquietudes. Este intercambio enriquecedor no solo destacó el papel fundamental de las mujeres en la industria minera, sino que también demostró el potencial inspirador que tienen para las generaciones venideras.

Estas iniciativas reflejan el compromiso de Arian Silver con la diversidad, la inclusión y el desarrollo de talento en todas sus formas, reafirmando su compromiso de crear un entorno laboral donde todas las personas tengan la oportunidad de crecer y prosperar, independientemente de su género, reconociendo que un mundo laboral más inclusivo y diverso beneficia a todos.